Nic Niemann, impulsor del Green Me Film Festival: “La velocidad, la fiabilidad y la seguridad que experimenté mientras pilotaba el C Evolution no tienen comparación”

El Green Me Film Festival se celebra desde 2008 durante el Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale. Nic Niemann fue el impulsor de esta iniciativa como forma de concienciar y sensibilizar a través de la cultura y el cine sobre el medio ambiente. El empresario y rider tuvo la oportunidad de probar el C Evolution y de contarnos su experiencia.

Pregunta. El Green Me Film Festival se ha convertido en una cita obligada de la Berlinale. ¿Qué te motivó para darle vida a este proyecto?

Respuesta. Fueron, en realidad, dos cuestiones. En primer lugar, queríamos dejar un legado positivo para los niños, quienes heredarán lo que les dejemos. Por otro lado, contábamos con un buen número de ONG’s que nos contactaban en cada edición para desarrollar algún proyecto juntos aprovechando la Berlinale.

P. Green Me es además una productora. ¿Cómo producís películas y cómo desarrolláis el festival de manera que sea sostenible en términos de medio ambiente?

R. Somos cuidadosos en no emplear energía innecesaria, en no malgastarla. De la misma manera que hay gente comprometida con el medio ambiente y que lo pone en práctica en su día a día, nosotros hacemos lo mismo en nuestro trabajo diario. Por ejemplo, nos aseguramos de que la madera de los marcos y estructura que se emplea para sujetar los fotogramas de las películas que están seleccionadas para llevarse un premio estén hechas de madera proveniente del comercio justo. Otro ejemplo, en la pasada cita, empleamos una alfombra verde (en vez de la típica roja) confeccionada artesanalmente de lana. Una vez el festival cerró sus puertas, se la devolvimos a su creador, que la iba a volver a reutilizar para realizar otros artículos.

P. En su opinión, ¿cuál es la urgencia medioambiental que necesita una resolución inminente?

R. La más significativa, y que tuvo un apartado en nuestro festival, es sin duda el deshielo del Polo Norte. Los científicos nos contaron que si se mantiene esta tendencia, el Polo norte acabará desapareciendo. Ciudades como Hamburgo, por ejemplo, tendrán problemas si esto pasa. Marcar la diferencia, por supuesto, es una opción de cada uno; no queremos hacer de nuestro Festival una plataforma que dicte a la gente qué debe o no hacer para ayudar a que esto no suceda. Pero sí queremos que tengan una herramienta para que puedan conocer más acerca de lo que estamos generando en nuestro planeta y las repercusiones que tendrá.

P. Antes de pilotar el C Evolution, ya tenías experiencia con este tipo de modelos ecológicos. ¿Cómo fue la prueba?

R. Fue una sensación única. Puedes hablar con tu acompañante porque el motor no suena. Además, no existen vibraciones cuando estás parado y con el propulsor encendido. La velocidad, la fiabilidad y la seguridad que experimenté mientras pilotaba el C Evolution no tienen comparación.

P. ¿Qué es lo que más te gustó del C Evolution?

R. Disfruté mucho conduciéndolo. Te aporta todos los beneficios de la movilidad urbana sin prescindir de la diversión del pilotaje. Tienes mucha facilidad para aparcar en cualquier lado y te aporta una sensación incomparable de libertad.

P. ¿Cómo crees que será el futuro de la movilidad urbana a partir de ahora?

R. Creo que vamos a ver aparecer muchos más modelos eléctricos de dos ruedas. En cuanto la gente se conciencie de las ventajas de este tipo de vehículos, ya no querrá más motocicletas que generen mucho ruido y mucha polución para moverse por la ciudad.

Más información en www.greenme.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.