II ‘Quedada’ Nacional BMW C 600 Sport y C 650 GT

Por Ángel Garrido
El pasado mes de noviembre, más de una decena de usuarios de maxiscooter de BMW Motorrad, los C 600 Sport y C 650 GT, se reunieron en la provincia de Soria para disfrutar de bellas localidades y una fantástica gastronomía. En esta pequeña concentración, hubo regalo de BMW Motorrad España.

Participantes de todo el país

Después de la I Quedada el pasado 27 de abril, que tuvo lugar en Guadalajara, en la zona de los pueblos de Tejera Negra, a la que acudimos un grupo de 11 personas con nuestros maxiscooter BMW Motorrad, tanto modelos Sport como GT, desde zonas muy dispersas del territorio nacional, volvimos a programar otra concentración por medio de un foro al que pertenecemos, poniendo en marcha la II ‘Quedada’. Esta vez fue en Soria del 1 al 3 de noviembre. Todo fue planificado con mucha ilusión, ganas y cada uno aportando lo que buenamente sabía y su tiempo le permitía. Al final, confirmamos la asistencia once motos, alojándonos la mayoría en el hotel Santa Bárbara, de Soria.

El viernes día 1 fue el día de llegada a Soria desde distintas ciudades: Valladolid, Santander, Pamplona, Barcelona, Alicante, Madrid, Cuenca y Toledo. Comimos juntos en la localidad de Garray y degustamos la buena cocina de esta tierra. Por la tarde fueron llegando los que venían desde más lejos, como Alicante y Barcelona.

El sábado día 2, a las 8:30 horas, nos concentramos en la Ermita de Santa Bárbara, próxima al hotel, para hacer la ruta programada, que constaba de unos 200 kilómetros. Comenzamos saliendo hacia el pueblo de Buitrago para degustar un delicioso desayuno de cazadores. Sobre las 10:30 horas, nos pusimos en marcha dirección a la Laguna Negra, recorriendo bellos pueblos formados por casas de piedras y unidos por carreteras entre pinares y bosques en desnivel, con infinidad de curvas hasta llegar al aparcamiento de la Laguna Negra. Dejamos allí los maxiscooter y continuamos a pie hasta ese maravilloso lugar, que no pudimos apreciar bien del todo al estar envuelto por un banco de nubes bajas. Seguimos con nuestras máquinas disfrutando de un paisaje bellísimo por el que discurría la serpiente multicolor formada por nuestras motos.

Regalo de BMW Motorrad España

Sobre las 15:00 horas regresamos a comer a un gran asador de Soria. La tertulia entre los 11 scooteros y dos de sus esposas, de lo más interesante, compartiendo conocimientos y aclarando dudas sobre nuestras motos. Después del café, sorteamos entre los participantes de la Quedada unos guantes donados por BMW Motorrad España, que amablemente ofreció para este evento.

Al terminar la comida, unos empezaron ya a hacer el camino de regreso a Madrid, Santander y Pamplona. El resto hicimos turismo hasta uno de los lugares emblemáticos de Soria, la Ermita de San Saturio. Después de un descanso en el hotel, cenamos por el centro de Soria, paseando estos maravillosos maxiscooter y sorprendiendo con ellos a propios y extraños. Finalmente, disfrutamos en un disco-pub muy vintage.

El domingo día 3, tras hacer el equipaje, tomamos el desayuno en el Parador de Soria, lugar también muy recomendable. La despedida llegó con intercambio de agradecimientos, fotos y las expectativas cumplidas, deseando poder vernos de nuevo pronto con noticias sobre nuestras máquinas.

En resumen, unos días de conocer gente fantástica que comparte la misma pasión por estos maxiscooter, que a todos, cada vez, nos atrae más.

Asistentes: Jacobo (Valladolid), Juan (Soria), Nacho (Madrid), Alex (Madrid), Toño (Cuenca), Dani (Alicante), Ricardo (Pamplona), Odón y Ángel (Barcelona), Emilio (Santander) y Ángel (Toledo).

La próxima será para la primavera que viene, en principio sin determinar, pero de lo que estamos seguros es que lo pasaremos por lo menos tan bien como esta última.

El contacto para asistir a próximas reuniones es info@bmwcmotorrad.com

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.