Los C 600 Sport y C 650 GT en los BMW Motorrad Days 2013, la gran fiesta de la marca

Más de 40.000 visitantes reunieron los BMW Motorrad Days celebrados en Garmisch, una gran fiesta bemeuvera a la que todos estaban invitados. En esta edición, la del 90 aniversario de la marca, la ciudad germana reunió a un buen número de moteros que fueron con sus maxiscooter C y se asombraron con el C Evolution. Todo esto lo puedes vivir en el Encuentro BMWRIDERS 2013, una cita tan apasionante como la anterior pero mucho más cerca.

Garmisch-Partenkirchen, que es como realmente se llama la ciudad del estado de Baviera en la que BMW Motorrad cita a sus incondicionales europeos y también a los moteros en general, pues todos, lleven la moto que lleven, son bien recibidos a su fiesta, reunió a más de 40.000 visitantes este año. Debido a su juventud, era el primer encuentro para los maxiscooter de la marca, y tanto el C 600 Sport como el C 650 GT no faltaron a la convocatoria.

Fueron muchos los que se hicieron el viaje desde diferentes puntos de Alemania, pero también desde Italia o República Checa, llegando en sus C Sport o GT. En Garmisch también se vio mucho maxiscooter personalizado gracias a las abundantes preparaciones de diversos fabricantes que, animados por el gran éxito del modelo, han lanzado diferentes líneas de accesorios para que cada uno modifique el C a su gusto.

Todos los asistentes disfrutaron de la gran fiesta en la que se convierte Garmisch durante tres días. En el lugar del encuentro se pudieron ver espectaculares actuaciones, como la de Chris Pfeiffer, el más famoso stuntman, que dejó a todos con la boca abierta por sus caballitos e invertidos sobre su habitual F 800 R y, lo nunca visto, con la nueva R 1200 GS. Exhibiciones de motos clásicas y Cafe Racer, con preparaciones, tanto estéticas como mecánicas, que hicieron las delicias del más exigente de los aficionados a los modelos vintage.

En Garmisch también se pudo contemplar los modelos actuales de BMW Motorrad en una gran exposición, con gran presencia de los maxiscooter C, así como toda la variada gama de ropa y complementos motera que comercializa. Como gran estrella de la cita en la que se conmemoraba el 90 aniversario de BMW Motorrad, la preciosa Concept Nine T, un ejercicio sublime de estética y espectacularidad firmado por Roland Sands, modelo que rinde homenaje a la R 90 S.

Los nostálgicos pudieron echar la mirada atrás con una retrospectiva de todos los modelos del constructor fabricados, desde la mítica R32, hasta las ganadoras del duro raid París Dakar, pasando por la K1, que sigue siendo tan espectacular como en la década de los 80 cuando se dio a conocer, así como el resto de modelos que han hecho historia hasta nuestros días.

Garmisch es espectáculo, gastronomía, fiestas nocturnas amenizadas por numerosos grupos musicales, algunos realmente buenos, todos ellos regados con las generosas cañas alemanas de 1 litro y ese aire festivo que se respira los tres días que dura el encuentro y que impregna a todos cuantos acuden, estando siempre presentes la hospitalidad y el buen rollo.

Otra de las superficies acotadas y más visitadas fue la de pruebas de producto (se hicieron más de 2.500), donde se pudieron testar todos los modelos BMW Motorrad, incluyendo el novedoso y extraordinario C Evolution, maxiscooter eléctrico de próxima aparición. Modern Movement tuvo el privilegio de probarlo, experiencia exitosa, tal como se refleja en el vídeo que documenta la noticia ‘Probamos el C Evolution’ y que publicamos en esta Newsletter.

Los BMW Motorrad Days son una fiesta a la que tanto el bemeuvero como el motero en general debe ir aunque solo lo haga una vez en su vida, porque es una experiencia única. Como también lo es el Encuentro BMWRIDERS 2013, que, como todos los años, se celebra en Formigal. Esta nueva cita, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, está plagada de novedades, de conferencias, como la que pronunciará Miquel Silvestre y otros, de área de degustaciones, pruebas de la gama BMW Motorrad, de las bicicletas TREK también, exhibiciones, etc. En definitiva, el Encuentro BMWRIDERS 2013 es un evento para disfrutar, para conocer, para ir con los amigos y, sobre todo, para pasarlo bien, pues el ambiente de buen rollo que se respira fomenta la camaradería y la amistad. Así pues, maxiscooteros, cargar vuestras C y haceros con ellas tan largo viaje, porque largo será el disfrute y el recuerdo de tan intensa travesía. ¡Nos vemos en Formigal!

Por JMA

Más información en www.modernmovement.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.