España, escenario de la presentación mundial del Sport y el GT

BMW Motorrad eligió España como país de acogida de la presentación mundial de los C 600 Sport y C 650 GT. Por este motivo, miles de periodistas de todo el mundo viajaron hasta Madrid para analizar al detalle los nuevos maxiscooter, que recibieron muchos comentarios positivos de los especialistas.

Uno de los profesionales que testó minuciosamente las máquinas alemanas fue José Mª Alegre. A continuación, reproducimos lo más importante de su texto publicado en esta News el pasado mes de abril: “Atractivos, prácticos, potentes y seguros son algunos de los grandes argumentos que atesoran los C 600 Sport y C 650 GT, los nuevos maxiscooter de BMW Motorrad, que llegan con sobradas virtudes.

Su concepción no se limita a los embotellamientos urbanos, a las congestiones diarias o a los cortos recorridos en los desplazamientos laborables. Los nuevos C permiten también utilizarlos el fin de semana e incluso los períodos vacacionales.

Me siento en el C 600 Sport y la adaptación a él es perfecta, como si lo hubieran hecho para mí, porque todo cae de maravilla. Resulta muy cómodo, notándose en la zona lumbar el escueto apoyo que separa el espacio del conductor del acompañante, que se sienta ligeramente elevado respecto al de delante. En movimiento, rodando entre el tráfico urbano, es tremendamente ágil. A esto hay que añadir algo importantísimo, y es la impresionante potencia del motor, que nos posibilita salir airosos de situaciones comprometidas enroscando el puño del gas. El GT, por su parte, se mueve con menos soltura que el Sport en la ciudad, pero, dinámicamente, poco tiene que envidiarle, a pesar de que es algo más blando de suspensión.

‘Curveando’ con gozo
Son muchas las curvas de todo tipo y ángulo que abordo y el Sport no muestra interés alguno por descabalgarme; al contrario, su aplomo y firmeza me dan confianza, disfrutando de la carretera como nunca lo había hecho antes con una moto de este tipo, pues aborda los giros con una seguridad admirable. Me divierto, me lo paso bien, me encanta. Estoy ante un maxiscooter que puede plantar cara a muchas motos, tumbando como éstas y sintiendo la emoción de inclinar con total garantía.

Por su parte, el GT requiere algo más de suavidad en los tramos serpenteantes, pero que nadie crea que el Sport le dejará atrás. Para empezar, su envolvente carenado te protege de las inclemencias como ningún otro, lo cual agradecí, pues por la mañana la rasca se notaba. Y así, protegido como en una burbuja, afronta las curvas con gran estabilidad y no es perezoso en los cambios de dirección. En ambos casos, el motor responde de forma fantástica, saliendo de las curvas con una aceleración que me deja pasmado por su fulgurante respuesta nunca vista hasta ahora”.

Más información en www.modernmovement.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.