BMW C Evolution, el futuro ya está aquí

Presentado a los medios de comunicación este verano en Londres, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, y presente en multitud de acontecimientos, como la inauguración del concesionario BMW Barcelona, el prototipo eléctrico BMW C Evolution adelanta fielmente el futuro de la movilidad urbana.

Con una amplia autonomía de cien kilómetros, el modelo germano posee, además, prestaciones suficientes para poder salir con garantías de la ciudad, pues su velocidad máxima llega a 120 km/h. La causa, un solvente motor que desarrolla 15 CV de forma duradera, pudiendo tener fases de hasta 47 CV. La batería, de 8 kWh, que dota de electricidad al propulsor incluye el sistema de recarga rápida.

Para aumentar al máximo la distancia hasta tener que repostar, el C Evolution viene equipado con neumáticos Metzeler Feelgreen, de baja resistencia a la rodadura, y cuenta con la tecnología de recuperación de la energía en fases de deceleración y frenado.

Este maxiscooter formará parte fundamental de la gama BMW Motorrad. Así lo aseguró Christian Ebner, Responsable de Desarrollo del BMW C Evolution: “Todos los modelos nuevos son importantes para BMW Motorrad, pero no hay duda de que la llegada del C Evolution supondrá el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la marca”. Y añadió que “creo que proporcionará una solución eléctrica real para los desplazamientos urbanos. Hemos investigado mucho, y de forma acertada, en el campo de la movilidad con el fin de desarrollar una batería de alto voltaje que proporcionase una sensación de pilotaje comparable a la que se experimenta con los maxiscooter C convencionales”.

Por su parte, Dorit Mangold, Jefe de Proyectos del BMW C Evolution, enumeró sus notables ventajas: “Es un modelo rápido, capaz de alcanzar los 120 km/h y que permite una movilidad urbana plena junto con la posibilidad de aparcar en cualquier lugar. Además, debido al elevado par del motor eléctrico, ofrece una aceleración extremadamente efectiva y rápida. Asimismo, es fácilmente recargable en cualquier enchufe doméstico y ofrece una autonomía de 100 kilómetros”.

Más información en www.modernmovement.es

Un comentario en “BMW C Evolution, el futuro ya está aquí

  1. ¿Sería posible una regulación eficaz de la altura al suelo en los maxiscooter?
    Los que somos bajitos tenemos un problema serio con estos modelos. Yo hice una prueba y el diseño del reposapies y la altura de la moto me hizo desistir de la adquisición. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.