El C Evolution, estrella en BMW Barcelona

El C Evolution estrella en Barcelona (1)

Presente por primera vez en España, el C Evolution fue una de las grandes estrellas en la inauguración del concesionario BMW Barcelona. El maxiscooter eléctrico, que puede recorrer hasta cien kilómetros sin emitir ninguna partícula contaminante, generó mucha expectación entre los invitados.

Aún es un prototipo, pero cada vez es mayor el interés que suscita entre los profesionales y aficionados. El C Evolution supone una verdadera revolución en la movilidad urbana, gracias a su motor eléctrico de hasta 47 CV (35 kW), libre de contaminación y capaz de ofrecer respuestas inmediatas desde parado. Con él, el maxiscooter logra una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 120 km/h con los que poder abordar trayectos interurbanos con total seguridad.

La batería de alto voltaje que alimenta al propulsor tiene una capacidad de 8 kWh e incluye un innovador sistema de refrigeración por aire. Ésta permite una gran autonomía de hasta cien kilómetros, distancia suficiente para un uso real diario y, además, sin emitir partículas nocivas a la atmósfera. Para que el repostaje se produzca lo más tarde posible, el C Evolution está dotado del sistema inteligente de recuperación de energía durante las fases de deceleración y frenado, que carga la batería. La operación de recarga puede realizarse conectando el sistema a una toma de corriente o a un surtidor especial. Si el acumulador está completamente vacío y suponiendo condiciones ideales, el período de carga es menor a tres horas.

El C Evolution estrella en Barcelona (2)

A diferencia de los maxiscooter con motor de combustión actualmente de venta en el mercado, el C evolution no tiene un bastidor tal como se conoce usualmente, sino que se optó por un sistema de materiales compuestos, muy resistente a las fuerzas de flexión, unido a la carcasa de la batería de aleación ligera de gran rigidez torsional, que incluye el apoyo del basculante de un solo brazo. A esta estructura están atornillados el soporte de la tija y el subchasis de tubos de acero. Todo ello logra un vehículo con una gran maniobrabilidad y un centro de gravedad muy bajo, sin que se produzca un aumento del peso respecto a un modelo con propulsor de gasolina.

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Para aprovechar al máximo la energía eléctrica acumulada, el maxiscooter viene de serie con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura Metzeler Feelgreen, que son detenidos por un equipo de frenos de alto rendimiento, compuesto por doble disco delantero (de 270 mm de diámetro) y disco único trasero (con el mismo diámetro que los anteriores). Además, equipa de serie el BMW Motorrad ABS, con el que la seguridad activa ofrece un máximo nivel.

Todas estas características fueron observadas por los asistentes a la inauguración de BMW Barcelona, que quedaron encantados con la creación eléctrica de BMW Motorrad.

Más información en www.modernmovement.es

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