Charley Boorman se sube al C Evolution, el maxiscooter eléctrico de BMW Motorrad

Acostumbrado a pilotar motos off road, Charley Boorman, conocido por protagonizar, junto al actor Ewan McGregor, el documental Long Way Round, comprobó de primera mano las bondades del scooter eléctrico C Evolution tras regresar de uno de sus periplos por Sudáfrica.

Allí, en el país africano, el aventurero, motero y cineasta ha grabado su último documental a los mandos de su BMW R 1200 GS Adventure. Tras volver del viaje, el británico no dudó en montarse de nuevo en otra moto. Eso sí, en compañía de su mujer Olly y esta vez en un modelo que difiere totalmente de los que suele emplear para desarrollar sus largas travesías alrededor del mundo. El elegido fue el C Evolution, el maxiscooter eléctrico de BMW Motorrad, un prototipo de cero emisiones contaminantes que ofrece una amplia autonomía de cien kilómetros y que el rider pilotó por las calles londinenses.

“Lo más extraño de todo ha sido ponerla en marcha y no escuchar ni un solo ruido. Generalmente, cuando pilotas un scooter o una moto, lo único que escuchas es el sonido que proviene del motor. Pero con el C Evolution podía oír Londres y su bullicio. Una experiencia, sin duda, muy placentera”, declaró un satisfecho Boorman, quien añadió: “Nunca sabes qué esperar de una moto eléctrica, pero he de reconocer que el C Evolution me ha sorprendido, tiene un buen arranque, es muy silencioso y estable, además de muy manejable y fácil de pilotar. Ofrece una frenada óptima y, gracias a su reducido tamaño, puedes sortear el tráfico con facilidad. Estoy muy, muy sorprendido”.

De hecho, el C Evolution ofrece una gran maniobrabilidad debido al bajo centro de gravedad que tiene. Gracias a esto, y como el propio aventurero inglés reconoció,  el nuevo concept alemán “es, sin duda, una gran opción para la movilidad urbana diaria”.

Más información en  www.bmw-motorrad.com/c-evolution

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.