Hans de Visser, Director General de Marketing de BMW Motorrad: «Ahora, lo más lógico, es fabricar un scooter de entre 300 y 400 cc»

Hans de Visser, Director General de Marketing de BMW Motorrad, dijo a la Newsletter, en la presentación de los nuevos maxiscooter, que el nuevo desarrollo de la marca en este segmento se basará en un motor monocilíndrico que estará entre los 300 y 400 cc. Pero no fue sólo eso lo que nos contó.

«Es imposible que BMW Motorrad fabrique scooter de 50 o 125 cc»

En el transcurso de la presentación de los nuevos C 600 Sport y C 650 GT, Hans de Visser, Director General de Marketing de BMW Motorrad, aceptó encantado responder a las preguntas de la Newsletter. De trato amable y cordial, De Visser nos dijo que el siguiente scooter de la marca alemana tendrá una cilindrada de entre 300 y 400 cc y será monocilíndrico. Descartó la fabricación de scooter de 50 y 125 cc, ahondó en el empeño de la marca por ofrecer productos excelentes, y celebró el entusiasmo que los C están despertando en Alemania, país en donde este tipo de vehículos no tiene la demanda que en España, Italia y Francia, sus principales mercados. Durante toda la conversación, el ejecutivo alemán no ocultó la ilusión y confianza que BMW Motorrad tiene en los nuevos maxiscooter.

Pregunta. Tras la entrada en este segmento con los nuevos C 600 Sport y C 650 GT, ¿cuál será el siguiente scooter que presente BMW Motorrad?

Respuesta. Sabemos que con los nuevos maxiscooter estamos en el top de ese segmento. Nuestra filosofía será mirar lo que hay por debajo de ellos. En su momento, lo mas lógico era entrar en el segmento de los maxiscooter. Ahora, lo mas lógico será desarrollar una cilindrada que esté entre los 300 y 400 cc.

P. ¿Bicilíndrico también, como los nuevos C ahora presentados?

R. Lo lógico es que tengan motores monocilíndricos. Los bicilíndricos son para las cilindradas de 600 para arriba.

P. ¿Para cuándo un scooter de 125 cc que se pueda conducir con el carné de coche?

R. Los scooter de 50 y 125 cc tienen otros parámetros económicos y los fabricantes que tienen éxito en esas cilindradas construyen hasta diez millones de unidades al año. Tienen, ademas, un sinfín de canales de distribución, que incluyen hasta supermercados, y BMW Motorrad no quiere entrar en estos productos de masas. En base a esto, afirmo que es imposible que BMW fabrique scooter de 50 o 125 cc.

Afrontar los retos del tráfico con los maxiscooter como una nueva forma de movilidad urbana

P. ¿Cuál es el concepto de movilidad urbana con el que BMW Motorrad presenta estos nuevos productos?

R. Es realmente excepcional que la demanda de los maxiscooter se concentre en tres países: Italia, España y Francia. No hay otro producto que tenga éxito sólo en tres mercados. Pero creemos que en las circunstancias actuales de colapso en las grandes urbes, la filosofía de este tipo de locomoción, ideal para afrontar los retos del tráfico actual, penetrerá en otros países, ofreciéndolo como una nueva forma de movilidad urbana. Este concepto trata de llegar a esos sitios donde no hay implantación de estos vehículos y en los que queremos entrar. Para BMW Motorrad, los maxiscooter son el segundo pilar de su oferta, siendo el primero las motos.

P. ¿Y cómo verán en Alemania este producto tan del sur?

R. Desde que empezamos la campaña de marketing de los maxiscooters, en noviembre del año pasado, ha habido una gran resonancia, y, desde entonces, hemos constatado que la gente se está entusiasmando.

P. ¿Se refiere al público alemán?

R. Sí.

P. En la entrevista que Hendrik von Kuenheim, Presidente de BMW Motorrad, concedió a la Newsletter de BMWRIDERS durante el Encuentro BMWRIDERS 2011, en octubre pasado (http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=3660), dijo que para hacer el C 600 Sport se había partido del Yamaha T-Max. ¿Cree que la ha superado?

R. Nosotros hacemos nuestros productos para nuestros clientes, en el diseño y el concepto, porque lo que prima son sus deseos. Hay otros competidores con buenos productos, pero los nuestros, según los estudios de mercado que se realizan, por diseño, manejo, prestaciones y funcionalidad, son excelentes y sobresalientes.

P. Tecnológicamente, ¿qué ha supuesto para su compañía el desarrollo de los C?

R. Para BMW Motorrad, los C han supuesto un desafío, pero también lo fue la S 1000 RR. Nuestros clientes esperaban algo especial, tanto en la moto, como en su precio. BMW tiene que velar por ofrecer un producto que tenga una perfecta relación calidad/precio. Ofrecer un buen producto con un precio de mercado adecuado, es, seguramente, uno de los factores principales por el que somos la marca premium que más vende en 16 países del G20.

Por JMA

Más información de los maxiscooter en www.modernmovement.es

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