III ‘QDD’ BMW C en La Cabrera

Por Ángel Garrido
Un total de 25 participantes del Club BMW C se dieron cita en La Cabrera (Madrid) para disfrutar de un fin de semana motero con los C 600 Sport y C 650 GT. BMW Motorrad España participó en el evento dando obsequios para ser sorteados por la organización.

Superada la etapa invernal, el grupo de moteros del Club BMW C, aumentado en número, se dispuso a refrescar el buen sabor que les dejó la II ‘QDD’ de Soria y a divertirse nuevamente con la tercera, celebrada entre los días 4 y 6 de abril.

En esta ocasión, el lugar elegido fue la Sierra de Guadarrama y, como punto de encuentro, el Hotel Mavi, en La Cabrera (Madrid). La organización corrió a cargo de Alex, que puso de manifiesto su gran conocimiento del terreno, así como sus dotes de perfecto anfitrión.

A medida que se acercaba el acontecimiento, fuimos sabiendo los itinerarios de las rutas, dónde nos íbamos a alojar, la previsión meteorológica y sobre todo, quiénes nos íbamos a reunir. Esta vez, además, vestiríamos la camiseta azul BMW Motorrad, con los anagramas propios de la marca y modelo que creó Toño como seña de identidad para el evento.

A través de la página web, www.bmwcmotorrad.com, realizada magistralmente por Odón a primeros de año, ha sido posible la comunicación entre los 110 miembros registrados del incipiente Club BMW C y se han impulsado las ganas de reunirnos para conocernos y compartir entusiasmo, pilotando nuestros maxiscooter de BMW Motorrad.

Con el equipaje empapado de ilusión, llegamos el viernes 4 de abril al hotel propuesto por Ángel GT y elegido por todos, desde Alicante, Barcelona, Cuenca, Madrid, Pamplona, Santander, Soria, Toledo, Valencia y Valladolid. La alegría del reencuentro en la cena común minimizó el cansancio del viaje y, gracias al Hotel Mavi que nos ofreció su salón, pasamos una feliz velada.

A primera hora del sábado 5, se presentó el resto de amigos desde Calatayud y Madrid, hasta un total de 25 participantes. Con algo de bruma, la ruta de 108 kilómetros comenzó a las 10:30 horas, discurriendo por un paraje espectacular, reserva de la biosfera, dentro de La Sierra de Guadarrama. Desde el hotel nos dirigimos al Berrueco, pasando por Manjirón y el embalse de Puentes Viejas. Posteriormente, nos fotografiamos en el helipuerto de Paredes de Buitrago y seguimos hacia Madarcos, Horcajuelo de la Sierra y Montejo de la Sierra, deleitándonos aquí con el famoso hayedo. En la Hiruela, tomamos un refrigerio disfrutando de su arquitectura negra compuesta de pizarra y piedra. Continuamos dirección al Robledillo de la Jara, donde nos esperaba una fabulosa comida en la Posada del Robledillo. Allí, en los postres, merced a la mediación de Ángel, Odón, Ángel GT y Nacho, que obtuvieron obsequios de BMW Motorrad España, BMW Movilnorte, Corver, J. Costa y NG Brakes, se repartieron bolsas de regalos publicitarios Castrol para todos y además se sortearon 9 lotes que hicieron las delicias de los afortunados. Luego, regresamos al hotel.

Después de un breve descanso, iniciamos la ruta de 48 kilómetros programada para la tarde, dirigiendo la serpentina motorizada al Berrueco, parando en el mirador de la Presa de Atazar, la mayor de la Comunidad de Madrid, con unas vistas vespertinas bellísimas y prosiguiendo a Pontones y Torrelaguna para llegar hasta el hotel. La grabación de las rutas fue efectuada por Odón, Jacobo y Ricardo, que se ocupó de subirla a la web.

La cena la celebramos en el Mesón La Patata de Torrelaguna, donde compartimos, además de ricas viandas, experiencias y alguna que otra anécdota que reveló la solidaria relación del grupo.

Con el domingo llegaron las despedidas y la toma del testigo para la nueva cita en el próximo octubre. La experiencia fue muy enriquecedora para el conocimiento de nuestras máquinas y sumamente gratificante al vivirla con espléndidas personas.

Más información en www.bmwcmotorrad.com

http://www.youtube.com/watch?v=gBvmQKMcUhs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.