Dorit Mangold, Jefa de Producción y Lanzamiento del BMW C Evolution: “Con él, la movilidad eléctrica es divertida”

Coincidiendo con la fabricación de la primera serie del BMW C Evolution, Dorit Mangold, Jefa de Producción y Lanzamiento del nuevo maxiscooter eléctrico de BMW Motorrad, asegura que “con él, la movilidad eléctrica es divertida”.

Pregunta. ¿Cómo se siente ahora que el C Evolution ha salido de producción, tras poner tanto esfuerzo en el proyecto?

Respuesta. Es un momento increíble. Esta es la meta por la que hemos estado trabajando todos estos años. Ahora, mi mente está en el momento en que las primeras unidades sean entregadas a sus dueños. Esperemos que disfruten tanto como nosotros los hemos hecho creándolas.

P. Después de tanto tiempo centrados en el desarrollo, perfeccionamiento, montaje y demás procesos realizados sobre el C Evolution, ¿sientes que todavía es un modelo nuevo?

R. El producto nunca es tan nuevo como cuando sale de producción y se lanza al mercado, a pesar de los años y el trabajo que tiene detrás. En ese momento, tu mente deja de preocuparse por los procesos anteriores y se centra en cuál será el recibimiento del nuevo modelo entre los consumidores.

P. Parece que no ha habido muchos cambios desde el prototipo inicial al resultado final. ¿Cuáles son las diferencias más significativas?

R. La tecnología básica y el diseño no han cambiado demasiado. Sin embargo, y en comparación con el prototipo que presentamos en las Olimpiadas de Londres en 2012, tuvimos que hacer ciertas modificaciones para alcanzar los estándares de producción, como por ejemplo, en la caja de la batería o en el asistente de conducción. Puede parecer que son modelos idénticos desde fuera, pero se ha trabajado mucho porque el interior se ajusta a las necesidades reales de los consumidores y a los estándares de producción.

P. ¿Qué opinas de aquellos que alegan que BMW Motorrad ha inflado las expectativas de conducción alrededor del C Evolution?

R. No estoy de acuerdo. Pero la mejor forma de que alguien se cerciore de lo divertido que es el nuevo maxiscooter, a pesar de que sea eléctrico, es pilotándolo. Siempre hemos creído que la movilidad eléctrica debe ser divertida y esa ha sido nuestra máxima a la hora de desarrollar el modelo.

P. ¿Qué se necesita a nivel administrativo para conducir este maxiscooter?

R. Por lo menos, ser poseedor de la licencia de conducción A1, la que te permite pilotar motocicletas de 125 cc. Existen muchos países, como España y Francia, que incluyen esta licencia en el carnet de conducir de automóvil.

Más información en www.bmw-motorrad.com

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