El BMW C Evolution entra en la cadena de producción

El primer maxiscooter eléctrico de BMW Motorrad ha entrado en producción y pronto comenzará su comercialización. Su fabricación en cadena, realizada en las instalaciones de Berlín de la marca bávara, gira en torno al ensamblaje de cuatro unidades básicas: la batería eléctrica, el chasis y las suspensiones, delantera y trasera.

La potencia máxima es de 48 CV

El BMW C Evolution hará su aparición en el mercado en la primavera de 2014. Su producción en serie ya ha dado comienzo en la fábrica de la marca alemana en Berlín, todo un reto para los técnicos encargados de su ensamblaje, ya que su configuración nada tiene que ver con los modelos anteriores. En primer lugar porque no cuenta con un motor de combustión, como sus dos hermanos, sino con uno eléctrico, un dispositivo jamás instalado en un modelo de la firma de la hélice.

La cadena de producción del nuevo maxiscooter cero emisiones se organiza alrededor del ensamblaje de cuatro dispositivos esenciales.

Por un lado, la batería de alto voltaje y refrigerada por aire la comparte con el BMW i3 y ha sido desarrollada en la misma fábrica de Dingolfing (Alemania), desde donde es transportada. De hecho, los tres módulos acumuladores de ión-litio que se integran en la unidad son idénticos a los que usa la batería del modelo de cuatro ruedas de la firma bávara. La instalación de estos tres elementos en la batería tiene lugar en un área separada de la cadena de montaje principal, debido a las medidas especiales de seguridad a las que debe estar sujeto su ensamblaje.

Posteriormente, la batería se carga a través de un enchufe doméstico o una estación de carga. El tiempo que tarda en llenarse de electricidad desde cero es de, aproximadamente, tres horas. Sin embargo, es posible conseguir el 80% de carga con tan sólo dos horas y cuarto de alimentación eléctrica.

El segundo elemento en torno al que gira la cadena de montaje es el chásis, con una estructura del bastidor de aluminio inyectado que difiere de lo común, pues la propia batería actúa de soporte.

El tercer y el cuarto paso giran en torno a la instalación de las suspensiones delantera y trasera. En el primer caso, está formada por una horquilla telescópica invertida, mientras que en la segunda fase, la pata telescópica se monta en el lado izquierdo. Como en todas las BMW Motorrad, el maxiscooter incluye de serie ABS. La producción finaliza ensamblando el carenado y los guardabarros.

El maxiscooter eléctrico alcanza una potencia de hasta 48 CV, lo que permite una aceleración de 0 a 50 km/h en apenas 2,7 segundos. Asimismo, ofrece una autonomía de 100 kilómetros con el modo de conducción Road (con el Eco Pro, la cifra aumenta en un 20%).

Más información en www.modernmovement.es

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