Potente equipo de frenos con ABS

La seguridad es primordial para BMW Motorrad. Por eso, se ha dotado al C Evolution de un potente equipo de frenos y de un sistema antibloqueo ABS específico. Además, el maxiscooter eléctrico es el primer vehículo de dos ruedas que cumple las normas ISO 26262 de seguridad funcional y ECE-R100 de seguridad de sistemas de alto voltaje.

El freno delantero es de doble disco, de 270 milímetros de diámetro y con pinza flotante de dos bombines. Por su parte, el trasero está formado por un único disco, también de 270 milímetros de diámetro e, igualmente, con pinza flotante de dos bombines. Con este equipo, el conductor detiene en distancias muy cortas el maxiscooter y tiene un punto de frenado definido con precisión.

Norma básica de BMW Motorrad, el C Evolution incluye de serie el sistema ABS, de dos canales, que regula de manera independiente dos circuitos, uno para la rueda delantera y otro para la trasera. El sistema pesa tan sólo 700 gramos y sus dimensiones son muy compactas. El antibloqueo ha sido adaptado al C Evolution, pues, al ser un vehículo eléctrico, entra en acción el recuperador de energía. Al igual que en los C 600 Sport y C 650 GT de BMW Motorrad, se activa automáticamente el freno al abrir la pata lateral para aparcar.

En este ámbito de la seguridad, el C Evolution se ha aprovechado de las sinergias de BMW Group en el desarrollo de automóviles, no sólo en el uso de componentes técnicos (indicador y distribuidor de voltaje, etc,) sino también en la tecnología de alta tensión y en la aplicación de criterios de seguridad en relación con cables, conectores, electrónica de la batería y desconexión de seguridad.

Más información en www.modernmovement.es

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