BMW Motorrad rompe la tradición en Villa d’Este con el C Evolution

La 26ª edición del Concurso de Elegancia de Villa d’Este, celebrada en la proximidades del lago Como, en Italia, contó por tercer año consecutivo con un apartado dedicado a las motocicletas clásicas. BMW Motorrad, como patrocinador oficial y rompiendo con la tradición, aportó uno de sus modelos más futuristas, el nuevo C Evolution, para deleite de los más de 6.000 aficionados que se dieron cita.

El Concurso de Elegancia de Villa d’Este es la cita obligada de la automoción clásica. Cada año, en las proximidades del lago Como (Italia), se aglutinan cientos de modelos históricos del mundo de las dos ruedas llegados de todos los rincones para hacer las delicias de los amantes de estas joyas rodantes. Sin embargo, este año, hubo una gran sorpresa, la presencia del BMW C Evolution, el maxiscooter más futurista y vanguardista de la firma alemana. Como patrocinador oficial de la cita y aprovechando la celebración de su 90º aniversario, BMW Motorrad rompió con la tradición y presentó el modelo eléctrico a los curiosos que se acercaron a su stand.

En contraste, la marca bávara también exhibió varias de sus piezas históricas traídas directamente desde su museo, como el R 10, el primer scooter fabricado por la firma alemana. Fue en 1950 cuando este modelo de un único cilindro y 198 cc vio la luz por primera vez para competir en un sector que, por aquel entonces, estaba liderado por las Vespas y las Lambrettas. Su comercialización cesó en 1954, comenzando el periodo del famoso biplaza Isetta.

Más información en www.concorsodeleganzavilladeste.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.