El chasis convierte en excitantes todos los desplazamientos

Suspensión y ABS BMW C 600 Sport

Gracias al chasis de primera de los C, el tacto de pilotaje, la maniobrabilidad y la agilidad son excelentes tanto en ciudad como fuera de ella. El sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS, que es de serie en los maxiscooter, combinado con los frenos de disco en ambas ruedas, ayuda a evitar accidentes o colisiones por las urbes.

Los C de BMW Motorrad asombran por su dinamismo, situándose en un plano claramente superior respecto a la competencia. La clave es el chasis, formado por una estructura híbrida sumamente rígida con tubos de acero. Se completa, por primera vez en la historia de BMW Motorrad, con un soporte atornillado del basculante de fundición inyectada de aluminio. Además, el motor hace las veces de componente autoportante, lo que contribuye a la rigidez del conjunto y, por ende, a un comportamiento estable y preciso.

Pilotar los C por la ciudad es realmente agradable por la maniobrabilidad disponible, algo importante para sortear el tráfico urbano, y también lo es por carreteras a mayores velocidades debido a la impresionante estabilidad.

El guiado de la rueda delantera la realiza una horquilla invertida, mientras de la trasera se encarga un basculante monobrazo, cuya amortiguación tiene un recorrido de 115 mm. Por su parte, el montante telescópico dispuesto asimétricamente está montado en posición horizontal en el lado izquierdo de los maxiscooter.

Los C montan neumáticos de grandes dimensiones, lo que va en beneficio del agarre en pilotaje veloz. Delante, lleva un 120/70 y detrás es un 160/60. En ambos se montan llantas de 15 pulgadas.

Pero, además de dinamismo, los C garantizan total seguridad gracias al empleo del sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS, que es ligero (pesa sólo 700 gramos), compacto y que regula de manera independiente los dos circuitos existentes, uno para el freno de la rueda delantera y otro para el de la trasera. Tres discos, dos delante y uno detrás, todos de 270 mm de diámetro, se encargan de detener a los maxiscooter en distancias mínimas.

Además, los maxiscooter están dotados de un freno que se activa automáticamente al abrir la pata de cabra. De este modo, se evita que el vehículo se desplace cuando está aparcada.

Más información en www.modernmovement.es

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