Perico Delgado: “El BMW C 600 Sport es un boom porque aúna multitud de virtudes”

Ganador del Tour de Francia de 1988 y actual comentarista de TVE, Perico Delgado es un gran aficionado a las motos, “por su utilidad en la ciudad”, y, sobre todo, al BMW C 600 Sport, al que califica como “un boom, porque aúna multitud de virtudes”. El segoviano aprovecha la entrevista para, en un vídeo, mandar un saludo a todos los bemeuveros.

Pregunta. ¿Desde cuándo te gustan las motos?

Respuesta. Realmente mi afición viene desde siempre, eso sí, más como medio de locomoción que como deporte. Veo la moto como una manera perfecta de moverme por la ciudad. Para la competición, se encargaba en mi época Ángel Nieto, que logró que muchos nos aficionáramos al motociclismo.

Sinceramente, de joven me hubiese gustado tener más una moto que una bici, pero mi economía no me permitía grandes desembolsos y me enganché a la segunda desde los 14 años, pero desde siempre veía que después de ésta tenían que llegar las motos.

P. ¿Prefieres el coche o la moto?

R. La moto. Siempre voy en ella, salvo que tenga que llevar a más gente. El coche lo concibo como un tema familiar y la moto, como una manera rápida y cómoda de desplazarme.

P. Cuando oyes BMW, ¿a qué lo asocias?

R. A calidad, potencia, seguridad, deportividad, etc. En motos ha logrado ser una referencia, pues el cliente, cuando piensa en un modelo, quiere que tenga las virtudes de una BMW, es decir, que sume prestaciones, empaque, calidad, fiabilidad, etc.

P. ¿Qué te parece el BMW C 600 Sport?

R. Lo primero, es una máquina cuyo lanzamiento ha propiciado que BMW Motorrad esté presente en todos los segmentos. Es, además, un boom porque aúna comodidad, manejabilidad, prestaciones y seguridad. Al tratarse de la versión deportiva, además tiene chispa y sobrada potencia para divertir en la conducción.

P. ¿Crees que la moto es la solución para desatascar las ciudades?

R. Sin duda, es uno de los medios más importantes que hay para lograr ese cometido. También está, por supuesto, la bici, con la que se puede conseguir que las grandes urbes sean más habitables. Un vehículo con dos ruedas es ideal para transitar por calles y avenidas por el poco espacio que ocupa, porque es fácil de aparcar y porque no estorba. Habría que fomentar su uso. Si todos fuésemos conscientes de la utilidad y la funcionalidad de una moto o una bicicleta, supondría un paso adelante para poner coto a la contaminación.

P. ¿Qué planes profesionales tienes para 2013?

R. Primero, como español, el primer plan es que podamos sacar la cabeza, porque todos tenemos en nuestro entorno a gente que lo está pasando mal. Me gustaría haber tocado fondo ya y que empecemos a subir el próximo año. Ojalá que la gente en paro encuentre trabajo y comience a subir la moral. También pido que haya más optimismo.

En cuanto a planes personales, espero seguir en Televisión Española en las retransmisiones de ciclismo. También hay proyectos pendientes relacionados con los medios de comunicación y la bicicleta, aunque todavía no sé si saldrán adelante por la difícil situación económica actual.

En las fotografías que publicamos, se puede ver, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, a Perico Delgado recibiendo información sobre la BMW C 600 Sport, comprobando el gran ‘maletero’ disponible bajo el asiento, junto a Juanma López Iturriaga, entrevistado por José Mª Alegre (bajo estas líneas), y con David Canosa y (dcha) Pilar Candil, de BMW Group España.

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.