Publico.es: “BMW Motorrad ha acertado a la primera. Las primeras impresiones son excelentes”

BMW C 600 Sport y C 650 GT opniones Público.es web

Publico.es resume la toma de contacto con los maxiscooter de BMW Motorrad señalando que “se puede decir sin miedo que la marca alemana ha acertado a la primera. Las primeras impresiones son excelentes, pues aglutinan estabilidad, un noble comportamiento y equipamiento inédito, como, por ejemplo, alumbrado diurno independiente”.

Publico.es aprovecha la presentación de los BMW C 600 Sport y C 650 GT para, primero, hacer una estimación del mercado potencial de ambos modelos: “Todo apunta a que el mercado de los scooter será cada vez más grande. Según datos de BMW Motorrad, en 2012 un 50% de la población mundial vive en ciudades, porcentaje que subirá al 60% en 2030. Al ver las cifras de ventas, parece un acierto querer tomar una parte del pastel que ofrece este mercado. Mientras que las adquisiciones de motos han ido bajando en los últimos años, las de scooter han ido subiendo”.

“Estabilidad elogiable”

Ya centrados en las dos versiones, esta edición digital asegura que “el chasis les da una estabilidad digna de elogio. Ni en grandes frenadas ni en curvas rápidas con el asfalto roto, conseguimos ponerles pegas. Ambos muestran un noble comportamiento, desde luego lo suficiente como para poder divertirte sin ir con la sensación de jugártela. Resulta curioso no haber encontrado síntomas de inestabilidad en situaciones en las que muchas otras motos te dedicarían una sardana. Además, el ABS presenta una evolución patente frente al de primera generación. Cuando entra, notas una vibración en la maneta que te demuestra lo que ha mejorado: los pulsos son muchísimos más rápidos y la frenada, más efectiva”. Volviendo al bastidor, el texto recuerda que “ambos montan horquilla invertida de 40 mm, monoamortiguador regulable en precarga y doble disco hidráulico de 270 mm con mordaza flotante de doble bombín”. En el apartado de iluminación, es digno de elogio que “se trata del primer modelo del mercado que incluye alumbrado diurno independiente (se puede pedir como opción que sea a base de leds). De esta manera, BMW Motorrad subraya lo importante que es para el motorista ser visto en marcha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.