Potencia y eficiencia se unen en el motor bicilíndrico de los nuevos BMW C 600 Sport y C 650 GT

Motor Tricilindrico BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT

Si por algo destacan los nuevos maxiscooter de BMW Motorrad es por su potente y eficiente motor bicilíndrico de 60 CV, configurado para proporcionar las mejores prestaciones. Completamente inédito y dotado de inyección electrónica, tiene una cilindrada de 647 cc y un par máximo de 66 Nm a 6.000 rpm.

Los nuevos C 600 Sport y C 650 GT han supuesto un giro de 180 grados para BMW Motorrad, al adentrarse con ellos en el segmento de los maxiscooter premium. Con el objetivo de agradar y sorprender a los pilotos desde los primeros kilómetros, la firma bávara ha dotado a ambos modelos de un motor totalmente inédito, potente y eficiente.

Se trata de un propulsor de dos cilindros en línea refrigerado por agua y con sistema de inyección electrónica. Cuenta con una cilindrada de 647 cc y desarrolla una potencia de 60 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 66 Nm a 6.000 vueltas. El límite de giro se sitúa en 8.500 rpm.

Compacto y con un sonido atractivo

Debido a que, tanto el C 600 Sport como el C 650 GT están especialmente dirigidos a la movilidad urbana, y sus dimensiones debían ser lo más ajustadas posibles, para la configuración del propulsor se optó por montar todos los grupos secundarios en el mínimo espacio, reduciendo así sus dimensiones y haciéndolo mucho más compacto.

Otras de las características de la mecánica son su atractivo sonido y sus limitadas vibraciones, independientemente del régimen al que se circule. Asimismo, debido a su pequeño tamaño, el motor ha podido acoplarse en el bastidor prescindiendo de elementos de amortiguación, lo que ha optimizado la rigidez de ambos modelos.

El control de las ocho válvulas (cuatro por cilindro) corre a cargo, principalmente, de un sistema de dos árboles de levas en cabeza que se acciona por cadena dentada.

Refrigeración óptima

Otro de los aspectos destacables de los dos nuevos maxiscooter es el sistema de refrigeración, concebido para crear unas condiciones térmicas óptimas. Y es que, gracias a diferentes innovaciones, se ha conseguido que en la parte delantera de la culata, que corresponde a la zona donde el refrigerante alcanza la temperatura más alta y en el que se produce el mayor esfuerzo térmico, el efecto de refrigeración sea también mayor.

Así, gracias al alto grado de eficiencia del sistema de refrigeración, el radiador logra una adecuada evacuación del calor, lo que garantiza el excelente funcionamiento del motor.

En cuanto a los niveles de emisiones contaminantes, el C 600 Sport y el C 650 GT se ajustan a los límites definidos en la futura norma UE4. Esto permite calificarlos como dos de las motocicletas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Más información en www.modernmovement.es

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