El chasis, desarrollado para que los maxiscooter sean ágiles y dinámicos

Chasis BMW C 600 Sport y C 650 GT

La configuración del chasis de los BMW C 600 Sport y C 650 GT garantiza una elevada agilidad, un gran comportamiento dinámico y un aplomo notable a altas velocidades. Ambos maxiscooter disponen de parámetros geométricos (distancia entre ejes, ángulo de la dirección y avance) similares a los de una moto.

De estructura híbrida, el bastidor de los nuevos maxiscooter de BMW Motorrad es de tubos de acero de gran rigidez torsional que suele utilizarse, únicamente, en motos. Esta estructura se completa, por primera vez en la historia de la marca alemana, con un soporte atornillado del basculante, de fundición inyectada de aluminio, con el que el chasis adquiere una rigidez aún mayor. Además, el motor bicilíndrico actúa como componente autoportante, contribuyendo a la gran rigidez del conjunto.

Basculante trasero monobrazo

El guiado de la rueda trasera está a cargo de un basculante monobrazo, de fundición inyectada de aluminio. El soporte de dicho basculante contribuye a la estabilidad de los modelos, pues no se encuentra unido al cárter del motor, como es usual en los scooter, sino que está alojado en el bastidor, como suele estarlo en las motos.

Por su parte, el montante telescópico está montado en posición horizontal en el lado izquierdo de los scooter. Es posible regular la precarga del muelle en función del peso, con un recorrido de la amortiguación de 115 mm.

Para dirigir la rueda delantera hay una horquilla invertida con tubos que tienen un diámetro de 40 mm. Los amortiguadores tienen el mismo recorrido, 115 mm, que los traseros.

Las ruedas delanteras de los C 600 Sport y C 650 GT están formadas por llantas de aleación, de 15 pulgadas y cinco radios, con neumáticos 120/70-15. Las traseras llevan llantas también de 15 pulgadas y gomas 160/60-15.

Más información en www.modernmovement.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.