El C Evolution en EXPOelectric Barcelona

De la mano de BMWi, la marca encargada del desarrollo de vehículos eléctricos de BMW Group, el C Evolution, nuestro maxi-scooter que abre el camino hacia la Movilidad Urbana Sostenible, participó en EXPOelectric Barcelona.

EXPOelectric Barcelona pasa por ser el acontecimiento más importante de vehículos eléctricos y tecnologías eficientes del sur de Europa. Las cifras avalan tal aseveración, pues más de 18.000 personas lo visitaron, disfrutando de actividades gratuitas entorno a la movilidad sostenible, como conducir los últimos modelos eléctricos, nuestro C Evolution, que fue muy solicitado, realizándose más de 500 pruebas de motos y bicicletas eléctricas y 600 de coches.

La batería se recarga en el enchufe de casa

El C Evolution compartió stand con el BMW i3 y el híbrido i8, no en balde la tecnología de la batería de alto voltaje del C Evolution proviene de estos dos modelos. El avanzado maxi-scooter, que ya comercializamos desde hace algunos meses, participó en varias de las actividades de EXPOelectric Barcelona, como la Ruta Eléctrica. En Barcelona quedó demostrado que la energía eléctrica es una sólida realidad, como el C Evolution.

Nuestro maxi-scooter es cien por cien eléctrico, un vehículo libre de emisiones cuya batería se carga en cuatro horas (si está totalmente vacía) en el enchufe de casa o del trabajo a 12 amperios, haciéndolo sólo en 3 horas con el cargador ultra rápido BMW.

Su aspecto estético lo toma del C 600 Sport, de ahí la atractiva línea deportiva que lo hace muy seductor. En el frontal, destaca la luz diurna de tecnología Led. Bajo el manillar, dos guanteras, una de ellas con llave, en la que depositar los pequeños objetos que no sabemos dónde guardar, como las llaves de casa, la funda de las gafas, etc. En la otra, el enchufe de recarga. Levantando el asiento del ocupante, encontramos un cofre en el que cabe un casco integral y el cable de carga.

Autonomía de 100 km

El chasis del C Evolution es monocasco de aluminio y la batería de ion-litio, además de los módulos de la electrónica de gestión y de carga, están bajo los pies, en el módulo pintado en Verde Eléctrico, bajando el centro de gravedad y dándole al scooter solidez y una magnifica estabilidad.

Uno de los puntos clave del C Evolution es su autonomía, pudiendo recorrer 100 kilómetros con cada carga total, cifra que se puede aumentar 20 kilómetros más en condiciones propicias. Es una distancia que permite los desplazamientos diarios por la ciudad e incluso circular por los alrededores de las grandes urbes. El maxi-scooter mantiene esa autonomía con el paso de los años, incluso en zonas climatológicas frías.

La posición de conducción es cómoda, tocando bien al suelo, permitiendo sortear los coches en los atascos urbanos al hacer pie en las maniobras. Frente al conductor, la espectacular pantalla TFT de color. De gran tamaño y fácil lectura, la información que ofrece es completísima, conociendo en todo momento el consumo puntual y total de potencia en kW, el gasto promedio en kW/h, nivel de carga de la batería, tensión de la red de a bordo y de alto voltaje, así como la autonomía que nos va quedando a medida que rodamos.

Prestaciones de motor de gasolina con emisiones cero 

La pantalla también da cuenta de los modos de conducción, que se cambian con un botón situado a la derecha del manillar y en marcha, y que son cuatro: EcoPro, que es el más económico y también el que más energía recupera (lo hace al desacelerar, una escala luminosa se enciende indicándonos la intensidad de la recarga); Sail (navegación vela), que al cortar el acelerador no retiene, es la única opción que no recarga la batería, pero no pierde velocidad; Road, el más parecido a un motor de explosión y Dynamic, cuyas salidas superan en rapidez a cualquiera de los maxi-scooter del mercado, aunque también es la opción de mayor consumo.

Por prestaciones, el C Evolution es totalmente comparable a sus hermanos C 600 Sport y C 650 GT. Su propulsor de 11 kW registra una potencia nominal de 15 CV  y máxima de 48 CV, con un par máximo de 72 Nm, disponible hasta las 4.500 rpm. Acelera de 0 a 50 km/h en apenas 2,7 segundos y tiene una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 120 km/h.

El BMW C Evolution lo pueden llevar todos aquellos que tengan el carnet A1 y los que dispongan el de coche con más de tres años de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.